Baterias Mateo celebra sus 50 años apostando por la Industria Nacional

Liderando el mercado de fabricación y comercialización de baterías automotrices, la empresa Mateo Hermanos S.A. celebra su 50 aniversario apostando por la innovación tecnológica y el cuidado del medioambiente.

Con la segunda generación a cargo de la empresa familiar, el 50° aniversario los encuentra con una gran proyección a futuro: la inauguración de su planta de reciclado y el desarrollo de baterías de litio.

Mateo Hermanos S.A. nació en marzo 1972 como una apuesta de los hermanos José y Luis Mateo en el armado de baterías y la fabricación de placas para un reducido mercado regional. Cincuenta años después, provee baterías a las principales automotrices del país conservando el espíritu de empresa familiar.

Su planta ubicada a la vera de la Ruta 50, en la ciudad de Ayacucho (Provincia de Buenos Aires), genera en la actualidad más 400 empleos directos a los que suman otros cientos de puestos de trabajo indirectos, lo que la convierte en la mayor generadora de empleo en la región.

Con una tecnología de avanzada en lo que respecta a la fabricación de placas, Mateo Hermanos ha logrado un producto que no sólo compite con las principales marcas del mercado internacional, sino que ha superado los índices promedio de durabilidad y las diferentes pruebas de ensayos destructivos.

La incorporación del Sistema Conroll y Conpast, tecnología de ultima generación aplicada en su planta industrial, persigue un concepto integral que abarca todo el ciclo de producción, por lo que obtuvo el reconocimiento del mercado nacional e internacional. Además, cumple con los más altos estándares en cuanto a certificación del producto, con un estricto sistema de control de calidad.

En la actualidad, la tecnología de avanzada en la producción de rejillas, empastado de las mismas y la línea de armado con la que cuenta la empresa, le permitió alcanzar una alta producción mensual.

Interesados profundamente en la reducción de la huella de carbono de las baterías para el cuidado del medioambiente, abordó el recuperado de baterías, dándole un nuevo destino a sus componentes y extendiendo de este modo su responsabilidad hasta el fin de su uso. En ese marco, lanzará en los próximos meses su propia fábrica de reciclado en una fuerte apuesta con el cuidado del medioambiente.

Asimismo, en el último año Mateo Hermanos firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el objetivo de promover la investigación y desarrollo de baterías de litio para su comercialización en el mercado nacional.

Mateo Hermanos, empresa argentina con trayectoria y proyección a futuro, busca generar un esquema de economía circular pleno con cada uno de los productos que comercializa, desarrollando esquemas de generación de valor compartido con sus distribuidores y partners, a lo largo y ancho de todo el país.