La Provincia implementará junto a la CTA proyectos de reurbanización en 8 distritos

El acto de presentación fue encabezado por la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Las obras contarán con una inversión total de 120 millones de pesos en barrios populares de los distritos de San Nicolás, Olavarría, Chivilcoy, General Madariaga, Carmen de Patagones, Berisso, Tres de Febrero y La Plata.

Los proyectos de reurbanización incluyen trabajos de realización de conexiones intradomiciliarias a la red eléctrica, mejoramiento de la capacidad instalada y mejoramiento y puesta en valor de espacios comunitarios, realización y mejoramiento de veredas, relleno de zanjas y cordones cuneta, entre otras acciones.

La jornada tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó también con la presencia de la senadora provincial, María Reigada, la diputada nacional Constanza Alonso, la diputada provincial Lucía Iañez, el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario, Juan Brardinelli, entre otras autoridades y representantes del Frente Barrial de la CTA.

Al tomar la palabra, Barrios destacó: “Después de este largo camino que venimos recorriendo desde hace dos años y medios presentar este tipo de proyectos de reurbanización en distintos municipios del interior de la provincia es muy importante, porque de esta forma seguimos  fortaleciendo el trabajo cooperativo”.

En ese mismo sentido, Bianco se manifestó: “Durante la gestión anterior el OPISU impulsaba proyectos impracticables porque no tenían en cuenta las demandas de la comunidad y hoy lleva a cabo iniciativas en 29 distritos, que tienen que ver con la integración social, productiva y urbana de los sectores más postergados”.

Simone valoró: “OPISU está en cada uno de los barrios a través del trabajo que llevan adelante las organizaciones sindicales y de la comunidad, concretando las obras que las y los vecinos necesitan”.

Al finalizar, Baradel señaló: “Es un orgullo estar en este acto porque es un reconocimiento a la labor que realiza el Frente Barrial de la CTA en los barrios populares poniéndose al servicio de la gente y también un reconocimiento a un gobierno que dialoga con nosotros y no nos señala como parte del problema”.