Nuevo pago del programa alimentario a más  de 700.000 personas afiliadas

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará los primeros días del mes de junio a más de 700.000 personas afiliadas inscriptas en el Programa Alimentario. Los montos que se percibirán parten de una escala de $4.125 pero la asistencia puede ser mayor dependiendo del tipo de ayuda que se otorga y la ubicación geográfica del afiliado y afiliada.

Es significativo recalcar que, desde marzo del año 2020 hasta la actualidad, la obra social ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria que beneficia a afiliados y afiliadas de todo el país.

Este pago se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.