2600 personas encuestadas en Moreno centro


La comuna que encabeza la intendenta Mariel Fernández, mediante la Secretaría de Salud, desplegó un nuevo operativo Detectar en el municipio.

Este trabajo se llevó a cabo en en articulación con el Hospital Luciano y Mariano De La Vega y con la colaboración de los y las vecinas que conforman el voluntariado Amor por Moreno.

En un total de 150 cuadras céntricas, un equipo de 400 asistentes sanitarios cubrió 1.457 casas, encuestaron a 2.600 personas e hisoparon a 178. El operativo que se denomina “casa por casa” se desarrolló en cuatro puntos principales: la Plaza San Martín, el Centro de Trasbordo, el Boulevard Evita y en la Plaza Mariano Moreno.

“La respuesta de la gente en muy buena, tenemos una sociedad concientizada sobre la importancia que implica detectar a tiempo los síntomas del covid-19 y la aplicación de los protocolos sanitarios”, dijo Analía Cabaña, a cargo de la Secretaría de Salud.

En esa misma línea agregó: “En Moreno somos más de 600 mil habitantes razón por la que es fundamental el aporte de los voluntarios y vecinos comprometidos tanto el seguimiento, como el acompañamiento y las campañas de concientización en los barrios”.

Los Operativos Detectar realizados desde junio alcanzan un total de 83, se relevaron 29.120 casos, 85.156 personas fueron evaluadas y se hisoparon a 2.495 ciudadanos, de los cuales 760 fueron positivos.