La comuna que encabeza la intendenta Mariel Fernández, mediante la Secretaría de Salud, desplegó un nuevo operativo Detectar en el municipio.
Este trabajo se llevó a cabo en en articulación con el Hospital Luciano y Mariano De La Vega y con la colaboración de los y las vecinas que conforman el voluntariado Amor por Moreno.
En un total de 150 cuadras céntricas, un equipo de 400 asistentes sanitarios cubrió 1.457 casas, encuestaron a 2.600 personas e hisoparon a 178. El operativo que se denomina “casa por casa” se desarrolló en cuatro puntos principales: la Plaza San Martín, el Centro de Trasbordo, el Boulevard Evita y en la Plaza Mariano Moreno.
“La respuesta de la gente en muy buena, tenemos una sociedad concientizada sobre la importancia que implica detectar a tiempo los síntomas del covid-19 y la aplicación de los protocolos sanitarios”, dijo Analía Cabaña, a cargo de la Secretaría de Salud.
En esa misma línea agregó: “En Moreno somos más de 600 mil habitantes razón por la que es fundamental el aporte de los voluntarios y vecinos comprometidos tanto el seguimiento, como el acompañamiento y las campañas de concientización en los barrios”.
Los Operativos Detectar realizados desde junio alcanzan un total de 83, se relevaron 29.120 casos, 85.156 personas fueron evaluadas y se hisoparon a 2.495 ciudadanos, de los cuales 760 fueron positivos.