Aclaración sobre la vacunación contra el COVID-19


El municipio de Monte Hermoso informa que la campaña Buenos Aires Vacunate avanza según lo planificado y es muy importante transmitir que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo.

Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde, ni se corta, ni se vence.

En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos.

No hace falta que las personas vuelvan a registrarte. El turno para la segunda dosis les va a llegar cuando sea el momento.

La evidencia científica da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. “Sigamos cuidándonos entre todos y todas”, concluyeron desde el municipio.