Acompañamiento psicológico gratuito para pacientes oncológicos


La concejal platense por la U.C.R. Verónica Rivas, presentó un proyecto para la creación de “Consejerías en Psico Oncología para pacientes y su grupo familiar”, en la pasada sesión ordinaria que brindó el Concejo Deliberante

Estas comprenderían a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos, como así también  a su grupo familiar, los cuales se ven afectados como consecuencia del diagnóstico de la enfermedad oncológica, en cualquiera de sus tipos y/o estadíos.

La edil propone que esta ordenanza sea acompañada de una campaña masiva de comunicación a través de los distintos medios para que de esta forma, los ciudadanos tomen conocimiento de los beneficios de la misma, además de comunicar que será GRATUITA.

Por otro lado el proyecto de ordenanza permite que los pacientes sean orientados y que se les facilite el acceso a prácticas, se los oriente y acompañe, como así también respetar la toma de decisiones que afectan a su cuerpo, su vida y manteniendo la privacidad necesaria.

Todas estas prácticas y cuidados han sido pensados para el acompañamiento del enfermo y su grupo familiar y para ayudarlos a atravesar un momento tan duro de la mejor manera posible, recordándole que no están solos en esta lucha.