Acuerdo paritario para municipales de Monte Hermoso


El intendente Alejandro Dichiara y la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales, Carolina Balbuena, firmaron un acuerdo por el aumento de un 10% en el sueldo básico de agosto y otro incremento del 10% para noviembre.

Concluyeron las negociaciones que también incrementarán los conceptos asociados al salario base de los ingresos que perciben los trabajadores municipales jubilados.

Participaron también de la mesa negociadora el secretario de Gobierno, Hernán Arranz y el de Hacienda, Lic. Matías De Angelis e integrantes de la Asociación que representa a los empleados municipales montehermoseños.

Por otra parte desde la Secretaría de Gestión Ambiental avanza en la capacitación de los operarios y personal del Taller Protegido “Ser y Crecer” para que aprendan a cultivar su propio alimento, a través de la información y la práctica, brindada por el Ing. Walter Ramírez, integrante de dicha área.

“Este asesoramiento y seguimiento apunta a brindar las herramientas necesarias, de manera didáctica y recreativa, respecto al cultivo, separación de residuos y compostaje para la concreción de su propia huerta” explicó el ingeniero agrónomo.

Recientemente se cosechó el primer cultivo realizado en el Taller que fue de acelga con el método de cajones.

Gestión Ambiental, desde su conformación en diciembre de 2019 encabezada por la Ing. Sandy Puleston, trabaja en distintos ejes y entre ellos apunta al asesoramiento para la puesta en práctica de huertas familiares para potenciar la soberanía alimentaria y la reducción de residuos a través del compostaje.