Alejandro Dichiara: “Instalamos a Monte Hermoso como uno de los destinos turísticos más importante del país”


En Post Político Radio, miércoles de 15 a 16 h por FM Nuevos Aires, recibimos al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien no sólo habló sobre la exitosa temporada de verano, sino que también se refirió a lo complejo que es atravesar una pandemia, el plan de vacunación y de lo que espera para este 2021.

Por suerte pudimos realizar la temporada, el comercio pudo abrir y se reactivó la economía. Junto con Mar del Plata, Villa Gessell y el partido de la costa, fuimos los puntos más elegidos. Nuestra costa es muy linda. Junto con Necochea, somos las mejores playas de Argentina. Somos el único lugar donde el sol sale y se pone en el mar. Terminamos con un lleno total en el fin de semana de carnavales”, indicó Dichiara.

Respecto de lo duro de atravesar una pandemia, el intendente aseguró que “no teníamos un libro sobre cómo sobrellevar una pandemia. Decidimos usar el sentido común y cerrar el acceso de entrada y salida de Monte. El 50 % de los propietarios de la ciudad es de otros lugares, por lo que fue muy duro para nosotros porque parecíamos los malos de la película. Para quienes nos toca gobernar, tuvimos la responsabilidad de cuidar a los nuestros. Nos conocemos todos, no somos un número. En noviembre, llegamos recién a los 8 casos de contagios“.

En relación al plan de vacunación, Alejandro confirmó que “venimos con una enorme cantidad de vacunas entregadas. Vacunamos a todo el personal de salud, de seguridad y a los docentes. También comenzamos con la población mayor de 60 años y con diferentes grupos de riesgo“.

También se refirió al deporte y agregó que “para nosotros, el deporte es una política de Estado. El 37 % de nuestra población practica uno. Que el chico participe de una actividad deportiva es alejarlo de las drogas y las adicciones. Para nosotros, esto no es un gasto sino una inversión”, aseguró la máxima autoridad de Monte.

Por último, Dichiara confirmó que “el objetivo del 2021 es poder terminar de vacunar a todos y terminar con este flagelo. Tenemos planificada mucha obra pública y turística que nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo como municipio. Es un año electoral y esperamos que la gente nos quiera seguir eligiendo”.


Escuchá la entrevista completa: