Alumnos de la agraria Inchausti reciben 50 tablets


Los alumnos de la Escuela Agraria Inchausti de la UNLP, ubicada en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, ya comenzaron a recibir el equipamiento informático para garantizar la continuidad académica de forma remota. En este caso se trata de 50 tablets nuevas.

El director del establecimiento, Rubén Giovanini, detalló que “a veces se dificulta la  entrega del equipamiento, porque los destinatarios, en algunos casos son chicos o chicas que no viven en 25 de Mayo, sino en otras localidades a más de 200 o 300km de la escuela, donde los municipios mantienen restricciones para ingresar”.

En este sentido, también explicó que desde la institución se dialoga de forma constante con las autoridades de las diferentes localidades para que los alumnos reciban sus tablets.

También es importante remarcar que el equipo directivo de la Escuela realiza gestiones para garantizar la conectividad a internet en los hogares de todos los alumnos, incluso de los que viven en el campo y que hasta el momento no cuentan con este servicio.

La selección de los estudiantes beneficiados por esta beca fue tomada por el equipo del Departamento de Orientación Escolar de la escuela, luego de analizar las particularidades de cada uno de los estudiantes.

El equipamiento que reciben los chicos consta de una Tablet Lenovo con pantalla de 10’’ y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entrega además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).