Andrés Rodríguez: “Debemos obtener nuevos derechos para los trabajadores y defender los ya conseguidos”


El viernes pasado se llevó a cabo el Congreso Anual de UPCN y el Secretario General de la organización, Andrés Rodríguez señaló que  a pesar de ser un año atípico y atravesado por la pandemia, “no debe dejarnos fuera de la lucha por obtener nuevos derechos para los trabajadores y defender los ya conseguidos”.

También instó a todas las seccionales del país a que, mientras sea posible, busquen “el diálogo y el consenso entre el gremio y el gobierno”, pero destacó que en aquellos lugares donde no puede alcanzarse “los trabajadores tenemos las asambleas, las movilizaciones y salir a reclamar en la calle. Herramientas para hacernos escuchar y que debemos usar siempre que sea necesario”.

En otro tramo de su discurso se explayó sobre la reunión de la CGT con el presidente Alberto Fernández. “Hablamos del documento que presentamos como Confederación General de Trabajadores, con críticas hacia algunas decisiones del gobierno nacional” remarcando que cada uno de los referentes sindicales puede ser parte del Frente que gobierna el país, pero que  “la CGT es la representación pura de los trabajadores y un espacio desde donde se tendrá siempre la visión crítica necesaria y representativa de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores”.