Anuncio de obras y bono para el personal de salud


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó del anuncio presidencial, en la Casa Rosada, sobre el bono de 6.500 pesos mensuales -por los próximos tres meses- para los 740 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud y la inversión de 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país.

Alberto Fernández, acompañado por parte del Gabinete nacional, gobernadores, intendentes y referentes sanitarios de los distritos, resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y anunció el bono de refuerzo salarial como compensación por el esfuerzo que demanda enfrentar la segunda ola en todo el país.

Además, el Presidente celebró que el país ya recibió 9 millones de dosis  y sostuvo: “Vamos a conseguir las vacunas. En el mundo no hay vacunas. Pero tengo la tranquilidad de decir que somos de los pocos países en el mundo que sigue recibiendo vacunas y sigue vacunando a sus ciudadanos”.

Junto a la intendenta de Moreno, también participaron de la actividad Pablo Raffa, Director de la UPA, Emmanuel Álvarez, Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, y Liliana González, enfermera de la UPA. Luego del acto, Mariel Fernández expresó: “Agradecemos a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador por cuidar la salud de las argentinas y los argentinos, y de quienes tanto nos cuidan”.

Finalizado el acto, el Doctor Pablo Raffa, le entregó al Presidente un presente, en representación de los trabajadores y las trabajadoras de salud de Moreno, por el esfuerzo que realiza al cuidar de todas y todos durante la pandemia.