Avanzan los operativos de fumigación en los barrios platenses


La campaña de fumigación para prevenir la aparición del mosquito del dengue que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata, continúa extendiéndose en los distintos barrios del Partido. Durante los últimos días se dispusieron operativos en Romero y Villa Castells, que también incluyeron concientización para promover el descacharrado intradomiciliario.

Desde la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, informaron que el cronograma de fumigaciones en los distintos barrios de la ciudad que vienen desplegando para evitar la reproducción del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya, alcanzó recientemente las localidades de Romero y Villa Castells.

Como parte de la estrategia sanitaria, continuamos con las acciones de fumigación en los espacios verdes y además reforzando la prevención y la concientización en los hogares, con el objetivo de que la población pueda cooperar”, afirmó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Para llevar adelante dichas tareas, previamente las autoridades sanitarias elaboraron un mapa epidemiológico que busca intensificar las acciones preventivas en las zonas mayormente afectadas durante las últimas temporadas. Dicha campaña está basada en los ejes de prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti.

En lo que respecta al cronograma de fumigación y de concientización casa por casa, durante las últimas semanas se completaron los operativos en las localidades de Abasto, Echeverry, Olmos, San Carlos, City Bell, Gorina, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo, entre otros. Según se precisó, todas las semanas se trabaja en distintos puntos de la ciudad a los fines de alcanzar las 23 localidades del Partido.

Por último, desde la Comuna se solicitó a los vecinos no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que se está fumigando y se  recordó que, en caso de lluvia o vientos fuertes, las jornadas serán reprogramadas.