Barrios de Pie/ Libres del Sur La Plata se pliega a la Marcha Federal


Barrios del Sur/Libres del Sur La Plata realizará un acto en la estación de trenes este jueves a las 9 horas en la previa de la Marcha Federal. En el lugar, la organización se acoplará a las miles de personas que vienen desde distintos puntos del país con destino a Capital Federal.

Al respecto, el coordinador de Barrios de Pie de La Plata, Isaac Quispe, dijo: “Estamos exigiendo trabajo y mejoras salariales. Esta es una jornada principalmente vinculada con esos dos ejes, en el marco que vivimos en un país donde la crisis se ha agudizado y castiga a los que menos tienen, a los sectores populares”.

La Marcha Federal es una iniciativa de la Unidad Piquetera y comenzó el martes por la mañana. Las delegaciones vienen desde distintos puntos del país (Norte, Centro y Sur) para congregarse en Plaza de Mayo.

“Los salarios tienen que ser dignos y alcanzar de mínima la Canasta Básica de Alimentos. Exigimos que el Gobierno tome medidas serias en ese sentido, antes de decidir pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI). No queremos que la plata se vaya a cubrir una estafa, queremos que esa plata sea destinada para el pueblo que más sufre y padece los costos de las crisis y de las malas administraciones de los distintos gobiernos”, remarcó Quispe.

Cabe recordar que la marcha se da luego de los acampes que realizaron desde la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social, para visibilizar el deterioro social que viene atravesando los sectores populares en la Argentina.

El movimiento piquetero planteó la necesidad de una lucha unificada de ocupados y desocupados, para derrotar el ajuste del gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del Macrismo y sus aliados.

“Buscamos un trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos les que lo necesitan, y su universalización. Por la asistencia integral a los comedores populares”, alertaron desde Barrios de Pie.