Berni y Garro se reunirán con las organizaciones campesinas


Tras el corte organizado por el MTE Rural, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, prometieron que recibirán a las organizaciones que nuclean a pequeños productores de la agricultura familiar.

Los compromisos fueron asumidos luego de la manifestación que realizaron los movimientos que organizan a los quinteros y quinteras de la zona, quienes sufren una ola de robos que se multiplica semana tras semana ante el abandono de la periferia de la ciudad por parte municipio.

La manifestación de en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por el MTE Rural junto a otras organizaciones del sector para denunciar que existen zonas liberadas en el cordón hortícola. Esta situación se agravó la semana pasada vez cuando una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron armados a varias quintas.

Wilson Machuca dijo que “vamos a permanecer en estado de alerta para que se concreten las reuniones en tiempo y forma”. El dirigente del MTE Rural enfatizó que “es momento de que se tome en serio nuestros reclamos porque la delincuencia cuenta con la complicidad policial. También debe parar la discriminación que sufrimos en las comisarias cuando vamos a hacer las denuncias”.

Machuca agregó que “en los encuentros que tengamos con las autoridades vamos a pedir que se implemente un patrullaje en la zona quintera; que arreglen y señalicen los caminos rurales y que los iluminen como en el centro de la ciudad. Además, que nos respeten en las comisarías”.