Boton Rojo raaaai nooooou


Primer sábado de septiembre lleno de sol y una nueva edición de #PasaronCosas llega a su mail, el newsletter de Post Político en donde tratamos de contarte de manera reducida qué está pasando en la provincia de Buenos Aires y alrededores.

Como es costumbre en nuestro país, tuvimos otra semana movida. Mientras el gobierno avanza en el proyecto del impuesto a las grandes fortunas (alcanzaría a unas 12.000 personas y te puedo asegurar que ni vos ni yo tenemos contacto cercano ni con la persona que les atiende el teléfono), la horda de “anti todo” ya empezó a quejarse. Mediante un decreto, el Gobierno estableció el cupo laboral trans en el sector público. La resolución establece que los puestos estatales deberán ser ocupados por travestis, transexuales y transgénero, “en una proporción no inferior al 1%” de su totalidad, siempre que sean personas idóneas para los cargos”. Yo no estaría tan exultante, hoy en día existen diferentes leyes laborales similares que contemplan a las personas con capacidades diferentes y/o reducidas y no se cumplen. Guzmán sigue haciendo de la suya y cerró el canje local con una adhesión del 98,8%. Respecto del coronavirus, mientras que el panorama es cada vez más oscuro, en la República Separatista de Palermo están de joda y las cervecerías explotan de gente (sin barbijo, ni distanciamiento social). Para cerrar la semana, Alberto da luz verde al “Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA” envía a la provincia de Bs. As. 4.000 gendarmes y 10.000 millones de pesos para patrulleros, armas y equipamiento, Axel y varios intendentes del conurbano están felí (como Román).


Te acercamos las noticias más importantes de la última semana


1.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Programa Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

2. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (A.R.B.A.), que dirige Cristián Girard, volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5.

3. La gente de TECHO abre la convocatoria para su colecta nacional. Se realizará el 11, 12 y 13 de septiembre en todo el país con actividades virtuales y presenciales. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y a la construcción de viviendas de emergencia para los barrios populares más afectados por la pandemia del COVID-19.

4. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso, a través de la Dirección de Juventud presenta “Proyecto de prevención primaria – Educación sexual integral”. El mismo consta de un taller online de concientización que busca reforzar la educación sexual recibida, ya sea en el hogar o en las escuelas.

5. Controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares. Durante la última semana la Municipalidad de La Plata realizó más de 4 mil controles sanitarios a vecinos, en el marco del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad.

6. La Municipalidad de La Plata informa que, a partir de esta semana, los conductores pueden abonar de manera voluntaria las infracciones de tránsito correspondientes a la ciudad a través de un sistema online que les enviará el comprobante de pago a su casilla de correo. Además, el sistema permitirá generar el Libre Deuda.

7. La Municipalidad de La Plata dio inicio a la capacitación virtual sobre “Manejo introductorio de redes sociales, marca, calendarización y alianzas” destinada a más de un centenar de emprendedores, feriantes y pequeños comerciantes vinculados al rubro de bienes y servicios. Buscan potenciar sus ventas utilizando los medios digitales.

#BonusTrack

Respecto a la grita que se esta produciendo entre los que estamos preocupados por el colapso del sistema sanitario, y a los que realmente les importa muy poco, hoy te traemos un video de Jerónimo Chaparro, Terapista del Hospital El Cruce de Florencio Varela