Buscan fomentar la educación y el trabajo a privados de la libertad


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, firmó un convenio junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, que busca fomentar la educación y la formación laboral de las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad 5 del SPB.

A través de este acuerdo enmarcado en el programa “Más trabajo menos reincidencia”, se estableció que el municipio provea los materiales necesarios para que los internos reparen vehículos oficiales en los talleres de oficios de mecánica, chapa y pintura que funcionan dentro de la unidad.

Alak destacó la importancia de “implementar políticas inclusivas destinadas a brindar educación y trabajo a los internos, para que una vez que recuperen la libertad tengan las herramientas necesarias para reinsertarse en la sociedad”.

“Es necesario bajar la tasa de delitos en la Provincia, esto no solo se logra con policías en la calle sino también con el trabajo y la educación intramuros, para que una vez en libertad los internos no vuelvan a cometer delitos”, afirmó el ministro.

Tras la firma del convenio, Alak y Ustarroz visitaron la Unidad 5 y recorrieron los talleres donde se llevarán a cabo las tareas acordadas.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Seguridad del Municipio de Mercedes, Gonzalo Anselmo; el Jefe del SPB, Xavier Areses y el director provincial de Políticas Sociales del Ministerio, Marcelo Iafolla.