Campaña de “Apoyo al comercio local”


La municipalidad de Monte Hermoso, encabezada por el intendente Alejandro Dichiara, lleva adelante la iniciativa que busca movilizar la economía destacando el acceso de los consumidores “a productos y servicios de calidad y de confianza”.

Con el fin de respaldar al sector comercial que se vio golpeado por las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno comunal impulsó “Apoyo al comercio local”

Debemos apostar a la creación de conciencia y  apoyar al comerciante local, pensando en el desarrollo de la ciudad y sabiendo que detrás de cada comerciante que cumple, hay familias que trabajan y que cuentan con las normas de seguridad e higiene establecidas, ya que cada comercio habilitado cuenta con Libreta Sanitaria, el curso de manipulación de alimentos, control de plagas, instalaciones aprobadas y controles bromatológicos periódicos” especificó el director de Bromatología, Dr. Favio Torre.

También, en los comercios habilitados se verifica la procedencia de materias primas y el cumplimiento de protocolos de prevención del Covid 19; además de contribuir con tasas municipales, provinciales y nacionales”.

Esta iniciativa realza además la generación de fuentes genuinas de trabajo, el crecimiento de la economía interna y el consumo responsable.

Respecto al apoyo al sector, en el mes de junio, el intendente Alejandro Dichiara anunció la “desgravación de los anticipos de tasas por Seguridad e Higiene, Fondo Especial de Turismo y Cultura (FETyC) y Publicidad y Propaganda” a comerciantes que debieron mantener sus puertas cerradas por el ASPO.

Esta decisión plasmada a través de la Secretaría de Hacienda Municipal tuvo en cuenta el enorme esfuerzo que significó mantener un comercio a puertas cerradas a raíz de la situación de emergencia sanitaria. Una vez más, el Municipio a través de su política tributaria, “decidió acompañar a aquellos que trabajan y apuestan, día a día, por el crecimiento y desarrollo productivo de Monte Hermoso”.