Campaña de donación de médula ósea en el Hospital Municipal


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Monte Hermoso, recuerda que éste sábado 4 de diciembre desde las 9 horas, tendrá lugar en el nosocomio local, la campaña de donación de médula ósea “Alguien te necesita”.

El turno debe de solicitarse en el Hospital Municipal al (0291) 483200. Requisitos para donar:

>Tener entre 18 y 40 años.

>Pesar más de 50 kilos.

>Donar una unidad de sangre (450ml).

>Llevar tu DNI.

>No es necesario estar en ayunas (evitar ingerir grasas y lácteos)

Además el municipio también informó que este viernes 3 de diciembre se llevará a cabo vacunación itinerante en escuelas para inmunizar a alumnos de 3 a 17 años contra el COVID-19

Con el claro objetivo de inmunizar a la población montehermoseña desde los 3 años en adelante contra el coronavirus, la Secretaría de Salud Municipal recuerda que éste viernes 3 de diciembre se realizará una jornada de Vacunación contra COVID en las instituciones educativas del Distrito.

Ese día, los alumnos deberán de asistir con la Libreta Sanitaria y la autorización firmada, o con los padres presentes en la Escuela para dar su consentimiento. Aclaración: Es necesario haber cumplido con el plazo entre dosis: 28 días para Moderna, Pfizer y Sinopharm. Llevar DNI y constancia de vacuna contra COVID previa para la 2° dosis.

La posta ya comenzó en Sauce Grande con la inmunización de alumnos primarios e infantes. El cronograma es el siguiente:

*08 hs- Secundaria N°2

*09 hs- Secundaria Técnica N°1

*10 hs- Primaria N°2

*11 hs- Jardín N°903

*13 hs- Jardín N°902

*14 hs- Jardín N°901

*15 hs- Secundaria N°1

*16 hs- Primaria N°1