Carlos Caramello: “CABA es la ciudad del país con más muertos por millón de habitantes pero se construye una verdad para hacer responsables a otros”


En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con el analista político y escritor Carlos Caramello sobre la situación del país en plena pandemia, el armado de frentes de cara al acto eleccionario y el conflicto cubano.

Sobre la pandemia, Caramello indicó que “los 100 mil muertos son de todos y no son de nadie” y fue muy crítico con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al señalar que “es la ciudad con más muertos por millón de habitantes del país. Se construye una verdad para hacer responsables a otros. Desde CABA se ha deconstruido la historia, de espaldas a la Argentina y eso quedo en evidencia con el tratamiento de la pandemia, mientras el resto del país se cuidaba, Buenos Aires te invitaba a trotar”.

Detalló que se trata de un federalismo mal interpretado porque “es una mirada unitarista del federalismo. Se le confiere a las Provincias, misiones y funciones que finalmente la invitación a imitar el unitarismo de CABA”.

Para el analista político el problema de los discursos de Alberto no es la cantidad sino que muchas veces “no está pensando en lo que dice. Cuando dice que prefiere un 10% más de pobres que los 100 mil muertos es una muestra de ello ya que en ese momento la pandemia se había llevamos cientos de miles de personas en todo el mundo y por qué no nos iba a tocar a nosotros”.

Al ser consultado sobre la serie de protestas que se levantaron en Cuba, Caramello manifestó que el país latinoamericano sigue siendo “una revolución. No podemos mirar lo que allí sucede desde la perspectiva de las pseudos democracias occidentales y analizar una revolución como si hubiese sido todo lo mismo. Después de 60 años de tanto bloqueo y observar cómo hoy pueden fabricar 2 vacunas eficaces contra el Covid se puede afirmar que Cuba es casi un milagro” concluyó Caramello.