Charla sobre reciclado y buenas prácticas ecológicas


En el marco de la semana de la educación ambiental, la Municipalidad de La Plata brindó una charla sobre reciclado y buenas prácticas ecológicas a decenas de chicos que forman parte del programa ‘Aprendiendo a Nadar’, en la Repu.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Comuna y se desarrolló como parte de las actividades por la semana de la educación ambiental, la cual se conmemora del 25 al 31 de enero.

Ofrecimos una charla gratuita a más de 20 chicos de entre 6 y 12 años que asisten a la República de los Niños en el marco del programa municipal ‘Aprendiendo a Nadar’. El taller fue al aire libre y se habló sobre separación de residuos y buenas prácticas ambientales”, explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Por su parte, el Director de Educación Ambiental, Federico Vicuña, precisó: “Les hablamos sobre la importancia de cuidar la energía eléctrica, aprovechar la luz solar, andar en bicicleta, reutilizar productos, separar los residuos y cuidar el agua”.

En esta oportunidad, los especialistas conversaron con los presentes y se dispusieron a escuchar a los mismos, reflexionando sobre los beneficios que genera el cuidado de la tierra, el medio ambiente y la ecología, y cómo ponen en práctica acciones que tiendan a ello.

A su vez, se realizaron diversas actividades recreativas y didácticas con el objetivo de promover un mensaje de concientización a través del juego.

Cabe destacar que el Municipio ofrece año a año diversas propuestas de formación ambiental en instituciones educativas y sociales. Actualmente, adaptándose a la virtualidad con motivo de la pandemia, se brindan todos los meses variados talleres desde la Casa Ecológica, entre otros espacios.