Chau ASPO, hola DISPO


Perdón, pero hay que comenzar con la noticia de la semana: Biden vs. Trump. Más allá de quién gane, ambos son gringos y como buenos representantes yankees poco les importa lo que suceda por estos pagos.

Quizás lo más importante y disruptivo de esta elección es la posición que han tomado las grandes cadenas televisivas y hasta incluso Twitter. Silenciar, y cortar de cuajo a las Fake News. Debate interesante para dar: ¿Estuvieron bien o atentaron contra la libre expresión? Las cadenas  ABC, CBS y NBC, quienes sacaron del aire a Trump y aseveraron que el presidente estaba faltando a la verdad, ¿son más serios que nuestros Clarín, La Nación e Infobae?

Por estos lados, Alberto estuvo reunido con Horacio y con Axel y junto a diferentes profesionales decidieron dar por terminado el ASPO en AMBA y pasar al DISPO. En una forma de darle un marco legal al comportamiento adoptado por la sociedad ya hace unos largos meses. Párrafo aparte: cómo les da de comer Kici diciendo vacuna soviética eh.

El 8 de noviembre hay una marcha que no la convocó pero la convocó la oposición para marchar en contra de la corte que no da garantías de justicia independiente pero que hace un mes daba garantías de justicia independiente. Tranqui, si te costó interpretar este párrafo, imaginate lo que cuesta interpretar la decisión de hacer una marcha en un momento donde estamos todos dando un paso para volver a una “seudo” normalidad.

De la muñeca de Martincito para bajar el dólar blue casi 40 pesos, ¡¿nadie va a decir nada?! O de la frenada de carro a los empresarios: “tienen que aceptar que los que gobernamos somos nosotros”, ¿tampoco?

El Ministro de economía estuvo hablando un rato largo con Víctor Hugo Morales en su programa de radio y, entre lo más importante, dijo que se trabaja en “un puente de estabilidad” de 60 a 90 días para reducir la brecha del dólar y aseguró que “el salario tiene que mejorar”. Todos hablan que hay que ganar tiempo hasta marzo que es el momento donde se debería tener que comenzar a despegar.

Dos temas que se vienen y tienen tela para cortar. Por un lado comienza a discutirse la limitación de las reelecciones a intendentes por la ley de la PBA de 2016. La norma limitó a dos períodos consecutivos el mandato de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. En Juntos por el Cambio hay posiciones encontradas sobre la ley. Por el otro, se está hablando de una posible suspensión a las PASO el año que viene y Juntos por el Cambio ya avisó que la decisión no debe tomarse de manera unilateral.

En fin, sucedieron varias cosas más pero para ir cerrando quisiera marcar que se conmemora el bicentenario del primer  izamiento de la bandera argentina en Malvinas. Y para retomar el inicio, te dejo un videíto con lo que opinaba Joe del conflicto con los ingleses