Provincial

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia de Buenos Aires

Empezó la campaña de vacunación antigripal de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, se inmuniza al personal de salud y a las personas mayores de 65 años. En dos semanas se suman niños, embarazadas y personas con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que la vacuna está disponible, de manera gratuita, en todos los vacunatorios de la Provincia. Con la inmunización buscan reducir las complicaciones, hospitalizaciones y las muertes ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo. Además, es efectiva contra las formas graves de infección por variantes del subclado K, actualmente en circulación en el Hemisferio Norte y Sur.

La estrategia de vacunación en territorio provincial se lleva a cabo de manera escalonada en función de los niveles de vulnerabilidad. No requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario por lo que se aconseja concurrir al vacunatorio con DNI y libreta de vacunación, para su chequeo por parte del equipo de salud.

Para conocer los centros de vacunación más cercanos, con sus días y horarios de atención, se puede ingresar a este link y seleccionar el distrito correspondiente para ver las opciones disponibles.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, que tiene mayor circulación en los meses más fríos del año. El virus se transmite de una persona a otra a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Por lo general, la recuperación es en una o dos semanas, pero puede provocar graves complicaciones en grupos poblaciones de riesgo que no estén vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *