Comenzó la inscripción para la Campaña de Vacunación Antigripal 2021


El Municipio de Monte Hermoso, a cargo del intendente Enrique Dichiara, dio a inició a la campaña antigripal por parte de PAMI, donde se realiza la preinscripción con el fin de evitar la superposición con la vacunación del COVID-19.

Este año la campaña antigripal por parte de PAMI se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19 y se dispuso un sistema de pre inscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita, aunque siempre dándole prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus.

*La preinscripción, que comenzó este lunes 26 de abril, permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19.

*Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

*Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

*En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

Por consultas, ingresa a la página pami.org.ar/antigripal, la APP de PAMI o a través de PAMI Escucha y Responde, línea 138 consulta automática.