Comenzó la obra de saneamiento del Arroyo Los Perros


Se puso en marcha la obra que gestionó la intendenta Mariel Fernández con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con una inversión de más de $559 millones de pesos.

Comenzó la primera etapa de una serie de obras necesarias para lograr el saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Los Perros, la cual beneficiará a más de 150.000 vecinas y vecinos morenenses.

En cuanto a las obras se detalla que la inversión realizada es para realizar el revestimiento del arroyo y  la construcción de una red pluvial que permitirá que el agua circule sin inundaciones en lugares cercanos. También se realizarán cámaras de empalme, sumideros y 5 puentes vehiculares.

“Es una de las más importantes en la historia de Moreno. Nos alegra porque se van a  evitar inundaciones que suceden hace años, y va a beneficiar a muchísimos barrios y familias”, afirmó Fernández. 

La jefa comunal junto a María Giménez, secretaria de Obras y servicios Públicos, recorrió el lugar y conversó con representantes de la empresa contratista. A través de esta obra se generan 30 puestos de trabajo y el tiempo estimado de ejecución es de 12 meses.