Comienza la última etapa de la obra integral en Avenida 66


La Municipalidad de La Plata encara la última etapa de la pavimentación sobre la Avenida 66 hasta la Ruta 36, una iniciativa que forma parte del paquete de obras de infraestructura que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad y que permitirá mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad vial en la zona.

El intendente Julio Garro; acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; recorrieron los trabajos en el marco de la última etapa de obra en la localidad de Los Hornos

Actualmente, la Comuna completa las tareas con la intervención del tramo de Av. 66 desde 185 hasta Ruta 36. Estos trabajos permitirán optimizar la circulación vehicular en una zona estratégica del Partido y facilitar el acceso a los municipios vecinos por la arteria provincial.

“Esta obra va a permitir seguir conectando a la ciudad y que más de 200 mil vecinos puedan viajar en menor tiempo y con mayor seguridad”, expresó Garro en esta oportunidad; mientras que remarcó: “Su finalización va a ser un antes y un después para la comunidad”. 

Cabe destacar que, a partir de esta intervención, se realizaron dos calzadas de hormigón y un divisor central reemplazando la antigua cinta de asfalto de 6 metros. Actualmente, en su última etapa de ejecución, se está avanzando sobre los 800 metros finales.

Cada obra que hacemos es una mejora concreta para los vecinos de la ciudad, para su calidad de vida pero, además, generan empleo para los platenses y, en este año tan difícil, incentivar el trabajo es fundamental”, destacó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “El futuro que queremos, el del desarrollo y la planificación, se logra con el trabajo de todos: del gobierno nacional, provincial, municipal y el de los vecinos. La rueda de la economía gira si todos vamos para el mismo lado”.

Vale precisar que la Avenida 66 es el camino obligado de la salida del puerto de YPF hacía el oeste y se encuentran importantes establecimientos fabriles. Además, representa una salida alternativa de muchos ciudadanos que utilizan la Ruta 36, y descomprime el tránsito de la Avenida 44.

Finalmente, se informó que, con motivo del avance de la obra, el Municipio trazó un desvío vehicular sobre la avenida 66 a la altura de calle 183.