Compromiso para combatir el COVID-19 en Ensenada


El Municipio que dirige el intendente Mario Secco lleva adelante un gran esfuerzo para evitar, dentro de lo posible, la propagación del Coronavirus y atender a cada uno de los vecinos que se contagian.

Gracias a los Operativos Detectar que se hacen regularmente en los barrios de la ciudad, se relevó a 44.808 personas y se realizaron 5934 hisopados, lo que significa que el 9% de la población ensenadense ya fue hisopada.

Ensenada tiene un índice de testeo que marca que 1 de cada 10 ensenadenses fue hisopado, cuestión que permite tener la positividad más baja, 24, 6%. Esto demuestra el accionar de ir a buscar los posible casos y no esperar a que cada vecino se acerque al Hospital por sus propios medios. Labor fundamental para cortar la cadena de contagio.

Habernos equipado y ampliado la cantidad de camas en la ciudad fue fundamental para que todos los ensenadenses tengan garantizada la atención médica. Es por esto que Ensenada tiene 0.38 fallecimientos cada 1.000 habitantes, que es la cifra más baja de la región. Mientras que al momento, estimamos que el 23% de la población atravesó el virus o lo está haciendo” destacó el Intendente Mario Secco. 

El jefe comunal recalcó la importancia de que cada vecino continúe implementando las medidas de prevención para enfrentar la pandemia hasta la llegada de la vacuna.