Con gran emoción se realizó el Desembarco Simbólico de los Inmigrantes
Como cada año, durante la Fiesta Provincial del Inmigrante, la representación de la llegada de los Inmigrantes a nuestras tierras, constituye unos de los momentos de mayor emoción.
En esta ocasión un gran número de público se acercó a la explanada del Puerto local para vivir el Desembarco Simbólico.
La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso en la voz de la soprano berissense Gabriela Bullich acompañada por la Banda de la Escuela Naval Militar bajo la dirección de Ignacio Casares.
La misma estuvo encabezada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Ángela Herrera; la presidenta del HCD local Aldana Iovanovich; la Embajadora y Embajador de la Fiesta Provincial del Inmigrante y Nacional de la Inmigración, Martina Radziunas y Franco Céspedes; la vice embajadora, Juliana Segurola y el vice embajador, Antonio Soraluz Dávila, junto a integrantes de la Comisión de Representantes, familiares de las y los representantes.
Cabe destacar que además estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José María Lojo; el Cónsul General de Francia en La Plata, Alejandro Luchelli Bernard; el agente consular Plurinacional de Estado de Bolivia, José Luis Rodríguez y el Consejero de la Embajada de Grecia, Stavros Stavrakos, junto al director de la Escuela Naval Militar contralmirante Pablo Basso; al jefe de Prefectura La Plata, Prefecto principal Rubén Farrús y el gerente Comercial de Astilleros Río Santiago, Emanuel Ruiz.
También participó Tomas Viviani, en representación de Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que declaró de interés legislativo provincial esta edición de la Fiesta.
Asimismo, acompañaron integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, referentes del CEVECIM, funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, referentes de instituciones, vecinos y vecinas.
En la oportunidad, a cada uno de los que desembarcaron, les entregaron un diploma cómo símbolo de bienvenida al país.