Concientización y más testeos en los barrios platenses


La Municipalidad de La Plata encabezó un nuevo operativo sanitario en el marco del plan de acción que lleva adelante junto al Comité de Crisis local para prevenir contagios por coronavirus. En esta oportunidad, se testeó a más de medio centenar de vecinos de Hernández.

Las acciones tuvieron lugar en la unidad sanitaria móvil que se instaló una en 510 y 29. Junto al Comité de Crisis, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se testeó a aquellos vecinos de la zona que presentaban síntomas vinculados al COVID-19.

Sobre el procedimiento, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó: “Luego de entrevistar y conocer la sintomatología que presentaban las personas en el lugar, se realizaron 72 testeos, de los cuales 57 arrojaron resultado negativo, 15 fueron positivos y confirmamos a otros 9 vecinos por criterio clínico epidemiológico”.

Conjuntamente, se trabajó en el cuadrante comprendido entre calle 31, avenida 25, calle 508 y 514. En dichas cuadras, los agentes sanitarios hicieron una recorrida “puerta a puerta” brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, destacó: “Es imprescindible apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, respetar las recomendaciones sanitarias, cumplir con las restricciones vigentes y usar el transporte público solo si se es un trabajador esencial”.