Continúa el ciclo de entrevistas online con importantes artistas plásticos


La Municipalidad de La Plata presenta una nueva emisión ciclo de entrevistas virtuales “MUMART en el taller”, este miércoles 28 desde las 18, el cual invita a conocer la trayectoria de diversos artistas plásticos.

En esta ocasión, la entrevista contará con la presencia de la destacada artista Marcela Anacleto. La iniciativa se desarrollará a partir de las 18 horas con transmisión en vivo a través del Instagram de La Plata Ciudad Cultural

Sobre la actividad, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “El objetivo de esta propuesta es vincular a los artistas locales con la comunidad, y conocer a través de sus relatos de qué modo transitan los senderos de la creación”.

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Cerámica, egresada en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, desde 1985 Anacleto participa en muestras colectivas e individuales en nuestro país y en el exterior. Sus obras fueron seleccionadas en diferentes concursos nacionales y provinciales, recibiendo Mención de Honor en Cerámica en el Salón Nacional de Artes Visuales en 2005 (entre otras distinciones).

Desde 2015 dirige su espacio Estudio Galería en el centro de la ciudad, donde exhibe sus obras y enseña cerámica y pintura.

Para conocer a otros artistas y actividades propuestas por el Museo Municipal de Arte, los vecinos interesados pueden visitar el Facebook de la institución.