Continúan los operativos sanitarios en barrios platenses por el coronavirus


En el marco de las jornadas de concientización y detección de casos de COVID-19 que se llevan adelante a diario en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local testearon a 105 personas en la localidad de Villa Elvira. Además, brindaron medidas de prevención “puerta a puerta”.

Según se informó, las tareas se desarrollaron junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la cuadrícula conformada por las calles 93 y 98 e/ 11 y 13; y en el cuadrante de 90 a 93 e/ 7 y 13. En esta oportunidad, se llevaron adelante trabajos de concientización “puerta a puerta” tendientes a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Como parte del procedimiento, se apostó una unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 90, donde profesionales de la salud testearon a más de un centenar de personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus”, detalló el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Respecto a los resultados, precisó que “sobre 105 vecinos testeados, 37 obtuvieron resultados positivos, 68 negativos y otros 12 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico”.

La jornada encabezada por la Comuna también incluyó tareas de concientización, en el marco de las cuales los agentes sanitarios visitaron las viviendas de la zona y dialogaron con vecinos sobre la importancia de continuar cumpliendo con las medidas recomendadas para prevenir contagios de COVID-19.

Les indicamos el uso correcto del tapaboca-nariz y la importancia de mantener el distanciamiento social y la higiene permanente de las manos”, señaló el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón; al tiempo que concluyó: “También les informamos sobre qué deben hacer si presentan síntomas de COVID, si confirman ser paciente positivo o si mantuvieron contacto estrecho con uno”.