Convenio de adhesión al plan nacional de suelo urbano


La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la Administradora General del IDUAR (Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional) Carolina Amaya, firmó el Convenio de Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa.

Esta iniciativa del Gobierno nacional tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Fernández destacó que “con inversión del Estado Nacional y haciendo foco en la producción de suelo urbano nuevo, proponemos crear oportunidades habitacionales para las y los vecinos de Moreno”.

También fueron parte de la reunión los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Castelli, Francisco Echarrén; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara. Asimismo participaron también el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y diferentes funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y de los municipios que suscribieron los convenios.

MORENO APORTA PARA EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES

El Municipio comenzó la distribución de netbooks que entregó el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la reactivación del programa Conectar Igualdad, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología y reducir las brechas digitales en el país.

Se entregarán 3118 dispositivos electrónicos a las y los estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de 47 escuelas públicas de las distintas localidades del distrito.

Estos equipos podrán ser utilizados para ingresar a la plataforma educativa federal Juana Manso  y acceder a los contenidos de Seguimos Educando, herramientas creadas por el gobierno nacional para sostener la continuidad de la enseñanza durante la pandemia.