Convocan a emprendedores locales para impulsar sus proyectos tecnológicos


La Municipalidad de La Plata y la empresa Telefónica de Argentina abren la primera convocatoria del año hasta el 8 de julio para que emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos, los cuales podrán formar parte del programa local de incubación.

Los seleccionados podrán participar de capacitaciones, coaching, mentorías y charlas para desarrollar y perfeccionar sus iniciativas. La inscripción está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras; y los interesados deben inscribirse en este link.

Al respecto, el Secretario de Producción de la Comuna platense, Rogelio Blesa, destacó: “Frente a este contexto de crisis económica, debemos generar espacios para alentar y apoyar a los proyectos locales, brindándoles las herramientas y los lazos necesarios para desarrollar sus ideas y ponerlos en marcha en la ciudad”.

En esa línea, agregó: “Somos conscientes que esta pandemia trajo consecuencias, por eso buscamos desarrollar políticas económicas locales a largo plazo, que acompañen el crecimiento de los platenses e incentiven a los distintos rubros de producción comercial”.

Según se informó, los equipos seleccionados serán vinculados al hub de innovación “La Catedral”, desde donde se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

“En un contexto signado por los cambios vertiginosos que impuso la pandemia, la tecnología fue clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual”, afirmó la coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina, Paula Monteleone; al tiempo que señaló: “Aún en un marco de confinamiento, y gracias a la digitalización, las startups pudieron mostrar sus soluciones en Hispanoamérica y Europa y proyectarse al mundo”.

El hub de innovación “La Catedral” tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

En dicho centro, y a través de un entorno virtual, los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es generar un ecosistema que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial”, se explicó.