Crespo participó de una reunión en el ministerio de seguridad provincial


El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, asistió a la primera reunión en el Ministerio de Seguridad bonaerense por su pedido para declarar la emergencia en el distrito La Plata. También solicitó que se reactive la Mesa de Coordinación para la Seguridad local.

Durante el encuentro que mantuvo con Pablo Fernández, a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, planteó que “la ola delictiva que sufren vecinos de todos los barrios platenses es alarmante y, por eso, resulta urgente declarar la Emergencia en Seguridad y que la Provincia y el Municipio trabajen juntos en esta cuestión”.

La seguridad pública debe ser una política diseñada y planificada a largo plazo con la participación de todos los sectores competentes en el tema y de los vecinos que padecen esta problemática. Por eso, exigimos que se reactive la Mesa de Coordinación para la Seguridad que dejó de funcionar en noviembre del año pasado”, agregó el concejal.

En este sentido, manifestó que “a esta mesa para analizar la situación de la inseguridad y las medidas destinadas a mitigarla, debemos incorporar a los municipios de Berisso y Ensenada, ya que la proximidad que nos une permite que el delito se mueva de una ciudad a otra”.

Con respecto a la declaración de la emergencia, el referente del GEN hizo hincapié en la necesidad de “contar con recursos dirigidos a generar mayores medidas preventivas, como iluminación, cámaras de seguridad y la creación de corredores seguros y una Guardia Urbana”.

Por su parte, el Ministerio se comprometió a tomar nota de estos pedidos y a darle continuidad al trabajo conjunto para realizar un seguimiento de cada uno de los temas.

Para finalizar, Crespo destacó el canal de diálogo abierto por el organismo “en un tema tan sensible para todos los platenses, a quienes el Estado debe garantizarles la seguridad y devolverles la tranquilidad de que ellos y sus hijos puedan circular por las calles sin riesgos ni temores”.