Crespo reiteró su preocupación por la inseguridad


El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la ciudad y solicitó al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial que “le devuelvan la seguridad a los vecinos”.

Al respecto, el concejal explicó “en distintos barrios de la ciudad, venimos padeciendo cada vez más hechos delictivos. Es inadmisible que varias líneas de micros hoy no estén circulando en determinados horarios, debido a lo sufrido por dos chóferes brutalmente atacados en Los Hornos”.

“En el barrio Hipódromo y El Mondongo los vecinos también se están organizando para defenderse frente a estos hechos”, advirtió el concejal que además agregó: “A los barrios más complicados frente a esta ola de robos violentos, se agregan City Bell, Gonnet, Villa Castells, El rincón, Altos de San Lorenzo, barrio Cementerio y Parque Castelli, además del área lindante a la denominada “zona roja”.

Por todo ello, Crespo viene tomando la iniciativa en diferentes pedidos al Ministerio de Seguridad bonaerense para que ponga el foco en nuestro distrito: días atrás, junto a la concejal y presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón, solicitaron la reactivación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad local que dejó de funcionar en noviembre del año pasado.

Además, el concejal por el GEN consideró necesario que la autoridad provincial ponga en marcha medidas estrictamente destinadas al transporte público. “Entre ellas, proponemos la incorporación de mayor presencia policial en las paradas, cabinas antivandálicas y corredores seguros”, detalló.

Finalmente, Crespo reiteró su pedido al Municipio para que declare la emergencia en el tema y pueda contar con recursos dirigidos a generar mayores medidas preventivas. “Más iluminación, cámaras de seguridad y la creación de una Guardia Urbana serían acciones de gran ayuda a la hora de cuidar a los vecinos y garantizarles seguridad”, concluyó.