Cumbre del progresismo sudamericano


Progresistas en Red reunirá a referentes del PT de Brasil, el Partido Socialista de Chile, el Frente Guasú de Paraguay y el Frente Amplio de Uruguay, con el fin de buscar alternativas a las políticas neoliberales ante los desafíos de la pandemia.

El encuentro “Hacia una América Latina Igualitaria”, organizado por Progresistas en Red y la Fundación Fiedrich Ebert, será el jueves 3 de Septiembre a las 16.45 hs por la plataforma Zoom. Estarán presentes Nicolás Trotta, Fabiana Ríos y Juan Carlos Tokatlian de Argentina, Aloizio Mercadante de la Fundação Perseu Abramo y Monica Valente del Foro Sao Paulo, PT de  Brasil; Clarisa Hardy del Instituto Igualdad y el senador Alvaro Elizalde del Partido Socialista de Chile; la senadora Esperanza Martinez del Frente Guazú y Ricardo Canese del Instituto Jerovia, Paraguay; Blanca Elgart y Javier Miranda del Frente Amplio, Uruguay.

“Entendemos que estamos dentro de una brutal crisis del régimen social a la que se superpone la pandemia, Progresistas de nuestra América Latina estamos dispuestos a dar los debates necesarios para la construcción de sociedades más robustas e igualitarias”, afirmó Marcelo Ferreira desde Progresistas en Red.

En esa misma linea el dirigente continuó: “Los Progresistas y las Izquierdas de la región tenemos que trabajar más unidos que nunca en este camino. Un nuevo orden se nos presenta como oportunidad y debemos dar con más fuerza la batalla. Para eso, necesitamos fortalecer espacios de Encuentros del pensamiento y la acción política”.

El encuentro estará organizado en 2 paneles: “América Latina ante los desafíos de la pandemia” y “La construcción política de una América Latina igualitaria”.

Nuestro objetivo es encontrar puntos de encuentro y acciones comunes que lleven a la región a mayores grados de democracia. El bloqueo a las violencias que amenazan en la crisis y a su salida bajo lo físico, la pobreza, el desempleo, el desprecio, el abandono y el desamparo  son tareas urgentes que reclaman sentido de cuidado y de futuro”, finalizó Rafael Gentilli de Progresistas en Red.

Para inscribirse ingresar a vía reunión de Zoom o ingresar al Blog