David Quintana Murta: “La capacitación es fundamental para evitar el analfabetismo digital”


En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) recibimos a la Escribana Cibiana Blanco y el Dr. David Quintana Murta, responsables de la Subsecretaria de Profesionalización de UPCN BA con quienes conversamos sobre los convenios y capacitaciones que el gremio viene impulsando para todos sus afiliados.

“Hemos logrado establecer un acuerdo con la Universidad Católica de La Plata para que nuestros afiliados puedan realizar la Licenciatura en Administración Pública abonando una cuota de aproximadamente 5 mil pesos que significa más de 50% del valor de la cuota” indicó David Quintana Murta.

Por su parte, Cibiana Blanco mostró preocupación por el creciente analfabetismo digital en la administración pública y a su vez reconoció una profunda “falta reconocimiento hacia los profesionales. Por eso firmamos convenios con la IFAD que es una plataforma de capacitación digital que brinda de cursos de 2 o 3 meses de valores entre 2 mil y 4 mil pesos que le puede otorgar al compañero otra salida laboral como por ejemplo: auxiliar de farmacia, secretario médicos, secretario contable, auxiliar de recursos humanos, diseño grafico, entre otros”.

Escuchá la charla completa:https://bit.ly/3qgolBM