¿De qué lado de la brecha tecnológica te encontrás?


Por Tatiana Miculán

Cuando hablamos de La Plata es inevitable no pensar en sus diagonales que la atraviesan de extremo a extremo y que le dan a nuestra ciudad ese toque tan especial. Tampoco podemos evitar el orgullo de decir que nuestra ciudad fue perfectamente planificada por su arquitectura y su trazado geométrico.

¿Pero planificada para quién? Una perfecta planificación urbana debería adaptarse a las necesidades de la población y garantizar el acceso justo al hábitat para todos y todas sus habitantes y, en eso, nos fuimos quedando atrás.

¿Qué diagonales llegan a los barrios populares del Gran La Plata? Y si pensamos a las diagonales como aquellas problemáticas que nos atraviesan como ciudadanos ¿Qué diagonales nos entrecruzan como sociedad? ¿Nos interpelan a todos de la misma forma?

Bienvenidos entonces a “Mundo diagonal” una mirada distinta de todo lo que acontece en la ciudad de las diagonales.

Diagonalizar la educación virtual

Si hay algo que ineludiblemente ha atravesado a todas y todos los platenses en esta pandemia fue la educación virtual. Padres e hijos tuvieron que acomodarse a esta nueva modalidad, readaptando sus tiempos y espacios. La pantalla como pizarrón y la mesa del comedor un pupitre.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor. Si compras el artículo, no te olvides de revisar la carpeta de no deseados.

Leelo por : $ 29

Queda por leer el 81% del artículo.