“Debemos profundizar los cuidados, mientras seguimos vacunando”


El concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, se refirió a la situación epidemiológica de La Plata, en su visita a distintos barrios, junto a la diputada Florencia Saintout, para llevar adelante operativos de documentación.

 “Los clubes barriales son espacios necesarios para el desarrollo de nuestra ciudad, además de ser puntos indispensables de encuentro y organización vecinal. Lo han sido históricamente y en este contexto de Pandemia tomaron más importancia aún” afirmó Archanco. Además agregó: “En este caso, visitamos en Club de Fomento Ringuelet durante un Operativode Documentación motorizado por RENAPER, que les permite a muchísimas personas acceder a este trámite de manera descentralizada sin moverse de su barrio”.

En su relato, el concejal del Frente de Todos continuó puntualizando en la importancia de estos espacios porque “ante la situación epidemiológica en La Plata, es nuestro deber facilitarle a vecinos y vecinas el acceso a la mayor cantidad de servicios y beneficios posibles, sin la necesidad que se tengan que trasladar por toda la ciudad. Es una manera más de mantener controlada la circulación y evitar grandes focos de infección. En ese sentido, el Gobernador Kicillof siempre puso al aparato estatal al servicio de cada bonaerense”.

En cuanto a los Operativos de Documentación que organiza RENAPER, estos se van llevando adelante en los distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de acercar los servicios a cada platense. Además del operativo en Ringuelet, el edil opositor también estuvo presente en los que se llevaron a cabo en la Asociación Civil Pichuca Gutiérrez de Melchor Romero y en la Peña 609 de Villa Elvira.

En su última visita se lo pudo ver a Archanco conversando con vecinos y vecinas “porque es la mejor manera de saber cómo están viviendo este momento de Pandemia, cuáles son sus necesidades y seguir acompañándolos para que sepan que no están solos. Esta es la única manera de hacer política que conozco, mano a mano con la ciudadanía”.

Sobre la suba de los contagios en nuestra ciudad,  el edil también llamó a la reflexión de la ciudadanía y transmitió un mensaje esperanzador ante de retirarse “Tenemos el privilegio de contar con gobiernos nacionales y provinciales que desde hace más de un año solo trabajan en priorizar la salud de cada persona, conteniendo a quienes más lo necesitan, engrosando el sistema público de salud y tomando medidas (muchas veces antipáticas) para preservar la vida. En este momento necesitamos más que nunca cuidarnos y cuidar a los que tenemos al lado. En los últimos días se conoció la gran noticia de que nuestro país fabricará la vacuna Sputnik VIDA, y por estas horas están llegando vuelos de China y Rusia con cargamento de la vacuna Sinopharm. Estamos un poco más cerca del final, pero debemos cuidarnos más que nunca”.