El concejo deliberante creó la  delegación de Savoia


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó por unanimidad la creación de la Delegación de Savoia y fijó nuevos límites para la Delegación de City Bell.

En la sesión ordinaria Nº 18, los concejales aprobaron la modificación  del artículo 6 de la Ordenanza 7888, fijando nuevos límites para la Delegación de City Bell, que ahora irá desde calle 460 y su intersección  con el Camino Parque Centenario; por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta la calle 141; por ésta hasta el Arroyo Carnaval hasta su intersección con la calle 139, por ésta hasta la calle 446, por ésta hasta el Camino General Belgrano, por éste hasta la calle 426 por ésta hasta la calle 18, desde ésta hasta el límite SO del Transradio; por éste al inicio.

A su vez, se incorporó el Artículo 6 bis, a la mencionada ordenanza,  creando el nuevo Centro Comunal Savoia, que estará limitado desde el Canal Villa Elisa y límite del Partido de Ensenada,  por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta el Camino Parque Centenario,  por éste hasta el Arroyo Carnaval, por éste hasta el inicio.

Además en la jornada, también se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Impositiva de la Municipalidad de La Plata para el ejercicio 2022 y la Ordenanza Preparatoria del Régimen Tributario para la Administración del Mercado Regional La Plata.

Más adelante, los concejales sancionaron la Ordenanza Preparatoria para autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal  Municipal, creado por el Decreto n 264/20 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. El Frente de Todos no acompañó la votación.