El cuerpo humano en la pintura: nueva muestra en el MUGAFO


Con el fin de brindar sitios municipales para promover la cultura local, este viernes se inaugura la muestra “Desnudos” en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas. Además, próximamente se sumarán dos colecciones más que también abordan el cuerpo humano despojado de vestimenta, creando un espacio donde confluyen distintas perspectivas.

“La ciudad cuenta con artistas excelentes y es por eso que creemos que es muy importante que tengan espacios donde mostrar sus creaciones para generar el intercambio con la comunidad que es tan rico y necesario”, expresó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Así las cosas, desde este viernes en el espacio cultural de Av. 19 y 51, tendrá lugar la primera exposición del artista plástico Roberto Osvaldo Palvi, quien invita a los vecinos a compartir su  particular mirada sobre la figura humana.

Esta exposición gratuita permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre entre las 10 y las 20 horas, y debe tenerse en cuenta que para ingresar a la sala es necesario la utilización de barbijo o tapaboca, y respetar el distanciamiento social.

Cabe señalar que, a partir del 12 del corriente mes se inaugurarán en las salas A y C  otras dos muestras que tendrán como tema los desnudos artísticos, generando de esta manera un hilo conductor entre las tres salas del mencionado centro cultural.

Para quienes no pueden acercarse al MUGAFO, la Secretaría de Cultura y Educación tiene cargada esta y todas sus actividades en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook: @laplataciudadcultural y Twitter: @culturaMLP.