“El ingeniero Gelos es el gran responsable de los cortes de luz en Monte Hermoso”
A raíz de la situación que padecen gran parte de los vecinos y vecinas de Monte Hermoso del Este y Sauce Grande por la interrupción del servicio eléctrico, el intendente Hernán Arranz no dudó en señalar al responsable técnico de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, el ingeniero Jorge Gelos.
“Nos arruina una temporada. Espero que nuestra Cooperativa Eléctrica tome medidas y sume en ese lugar a un ingeniero acorde a los tiempos que vivimos”, afirmó la máxima autoridad de la ciudad.
«Trabajamos todo el año, invertimos en obras de infraestructura, nos preparamos para mantener el distrito limpio, ordenado y seguro, y resulta que tenemos un profesional a cargo de la Cooperativa Eléctrica que nos arruina una temporada«, disparó Arranz y añadió: «Nosotros damos todo el tiempo la cara con el vecino. Cuando hay un inconveniente, el que sea, ahí estamos, incluso en algo que es responsabilidad de la Cooperativa«.
«Gracias a diversas gestiones de intendentes, legisladores como gobernadores peronistas logramos una nueva línea de energía, siempre estuvimos atentos al crecimiento de la demanda, pero la distribución es responsabilidad de ellos y acá se nota una gran improvisación«, sostuvo Arranz e insistió en que el responsable técnico «no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha elaborado un plan de inversión, es decir, Monte Hermoso ha crecido y se ha desarrollado de manera exponencial, pero Gelos nunca contempló ese desarrollo y ahora los problemas son cada vez más notorios«.
Finalmente manifestó: «Espero que nuestra Cooperativa Eléctrica tome medidas y sume en ese lugar a un ingeniero acorde a los tiempos que vivimos. Nos dicen que hay que hacer una inversión millonaria en el plantel exterior y que eso escapa a las posibilidades económicas de ellos. Ahora bien, ¿hubo una estrategia para buscar alternativas? Ya te digo que no«.
Los cortes de luz comenzaron ayer y sobre la tarde de hoy no estaban solucionados, generando el malestar entre turistas, habitantes y comerciantes de la localidad balnearia en pleno pico de la temporada.