El municipio de Ensenada continua realizando diversas obras


La comuna que encabeza el intendente Mario Secco, continúa realizando trabajos para mejorar la vida de los y las ensenadenses, donde se destaca el dragado de la canaleta, el tablestacado en el Parque Costero y reposición de árboles.

Con el objetivo de mejorar la navegabilidad y permitir la oxigenación de las aguas se continúa llevando a cabo, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el dragado de la Canaleta que une el Río Santiago con el Río de la Plata. Este trabajo beneficiará al deporte, al turismo y al ambiente.

Por otra parte, comenzó la obra del Tablestacado del Parque Costero de Punta Lara. Estos trabajos coronarán el inmenso espacio público que la Municipalidad generó y puso en valor a orillas del Río de la Plata.

Además de representar una defensa costera, se realizará una vereda de 4 metros de ancho con moderna iluminación y bancos. La pasarela permitirá realizar deportes y diversas actividades frente al Río

Esta obra ya había sido licitada en el 2015, pero con el cambio de Gobierno, el macrismo paralizó el avance del Tablestacado. La nueva gestión a nivel Nacional volvió a licitar, financiar y poner en marcha este proyecto que sigue embelleciendo la costa ribereña.

También se sigue llevando adelante la plantación de árboles en los barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Forestación de la Municipalidad. Los árboles tienen múltiples beneficios ambientales y sociales, cuidémoslos entre todos y todas.

En esta ocasión, se repusieron crespones en cazuelas vacías o con ejemplares secos en calle La Merced. Esta especie arbórea que florece en verano busca embellecer la zona del centro comercial.

Por último, sin perder de vista las actividades en pos de evitar la propagación del coronavirus, el municipio recordó el cronograma del Operativo DetectAR con los horarios y lugares de atención, para que puedan hisoparse quienes presenten síntomas o no.

CRONOGRAMA PERMANENTE DEL DETECTAR

LUNES: Parque del Bicentenario (9 a 11hs.)

MARTES: Unidad Sanitaria Centro (9 a 11hs.)

MIÉRCOLES: Unidad Sanitaria Centro (12 a 16hs.)

JUEVES: Unidad Sanitaria Centro (9 a 11hs.)

VIERNES: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)

SÁBADO: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)

DOMINGO: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)