En tu cara coronavirus…


El año 2020, definitivamente, es un año bisagra para todos. Particularmente para nosotros, que sentimos el cimbronazo con la caída de algunas pautas y el tener que frenar diversos proyectos por falta de dinero.

Esto que parecía ser un problema, terminó sirviendo para que analicemos lo hecho desde el 2014 hasta hoy y, más allá del resultado ampliamente positivo, vimos que necesitábamos llevar adelante nuevos objetivos y nuevas formas que nos marquen el camino de los próximos cinco años. Sí, somos un medio que trata de pensar a largo plazo y que si alguna vez charlas con alguno de nosotros te sorprenderá todo lo que hay planificado a corto, mediano y largo plazo.

Por ello, decidimos modernizar nuestro portal. Entre los cambios más sencillos de explicar pasamos de una plataforma robusta y obsoleta (no nos permitía subir videos nativos) a una mucho más ágil y moderna. También era momento de repensar las formas de mostrar nuestros contenidos (pasamos a un modelo con más imágenes), y generar nuevos espacios como #Comunidad, #ContextoUNLP y #Archivo. Tomamos la decisión de poner en valor nuestro contenido e implementamos el servicio de Énico (desarrollado por la gente de Periodismo.com) para comenzar a cobrar ciertos contenidos. En un momento de tanto copy y paste, queremos darle un lugar más preponderante a nuestro contenido destacado.

También comenzamos a repensar el formato editorial. Si bien fue algo que siempre nos caracterizó (las diferentes personalidades que hemos entrevistado a lo largo de estos años pueden dar cuenta de ello), hoy más que nunca consideramos que para salir de la grieta es indispensable que estén “Todas las voces en un solo lugar”. Nuestro slogan, nuestro faro periodístico.

Aprovechamos estos meses de incertidumbre para capacitarnos en diferentes áreas con las personas que creemos son referentes. Gracias a Tomas Perez Vizzón (Revista Anfibia / Anfibia Podcast) entendimos qué le faltaba y qué le sobraba a nuestro #podcast “Protagonistas”. En el 2021 vamos por muchos más episodios.

También, gracias a Agustina Gewerc (jefa de producto en Clarín), entendimos que era hora de hacer algo distinto. Si nosotros mismos no hacemos lo que nos gusta, ¿quién lo va a hacer? Por ello, implementamos diferentes verticales en formato de newsletters que aborden temáticas cómo #feminismo, #economía, #bigdata, #literatura, #gaming, #deporte. Con el diseño a cargo de Eloy Orueta (director de arte en TBWA), podes conocerlas en https://bit.ly/3ijxTbT

Sabemos que somos un medio chico y el lugar que ocupamos. También sabemos la responsabilidad con la que llevamos adelante nuestra profesión. Por eso te invitamos a darnos RT, like, escribirnos o si querés (¡te pasas de crack!) podes colaborar con nosotros: https://bit.ly/2GFqWUH

Gracias por llegar hasta acá, quizás para vos sean 3 minutos de lectura mientras te tomas un mate o un café. Para nosotros, en este contexto en donde la mayoría de los grandes medios desinforman y complejizan el campo de la comunicación, son sumamente importantes. Ni hablar del esfuerzo económico que hacemos para llevar adelante a Post Político.

¡Muchas Gracias! Y cuidate, es la mejor forma de ayudar al personal de salud…