Encuentro Online sobre Educación Sexual Integral


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso, a través de la Dirección de Juventud presenta “Proyecto de prevención primaria – Educación sexual integral”.

El mismo consta de un taller online de concientización que busca reforzar la educación sexual recibida, ya sea en el hogar o en las escuelas; y a partir de las dos intervenciones que se realizarán, crear un espacio entre pares donde se genere la posibilidad de dialogo mutuo para ampliar conocimientos sobres las temáticas y despejar todo tipo de dudas.

Los dos encuentros programados para los días martes 15 y jueves 17 de septiembre, constarán  de una duración estimativa de dos horas y se realizarán desde las 20 horas, mediante los Instagram “juventudmontehermoso” e “e.s.i.montehermoso” y los temas a tratar serán:

Martes 15/09 – prevención del embarazo en los jóvenes, métodos anticonceptivos, cómo funcionan, cómo se utilizan y cuáles son los más eficaces. Calendario menstrual. Embarazo. 

Jueves 17/09 – prevención enfermedades de trasmisión sexual, formas de contagio, enfermedades más específicas y sus respectivos tratamientos, que  alteraciones generan las mismas a nivel físico y psíquico.