Ensenada está preparada para vacunar a 5 mil personas por día


El Intendente de Ensenada, Mario Secco destacó la llegada de Sputnik V y ratificó la necesidad de continuar con los controles para evitar la expansión de los contagios y puntualizó que “la gente se quiere vacunar y ve en la vacuna la posibilidad de volver a la normalidad con un gobierno que tiene un plan diferente al anterior”.

Secco destacó: “Estamos preparados para vacunar a 5 mil personas por día. Se nos enviaron 450, nosotros tenemos 1100 trabajadores de la salud provinciales y 600 municipales así que esperamos la llegada de más dosis, pero ya se comenzó a trabajar y eso es importante”.

“Nuestro trabajo de barrio por barrio alcanzó para bajar el pronóstico de Ensenada y no fue tan malo como se nos había anticipado. El gobierno nacional y provincial enviaron respiradores, teníamos dos viejos y ahora tenemos 48 nuevos. Todos los días salimos a pelear esta pandemia. Mientras más se invierte, menos casos vamos a tener”, explicó.

Por último, el jefe comunal destacó: “Me dolió mucho poner retenes para que no ingresen colectivos a las playas. Los colectivos deben venir con los pasajeros sentados con cinturón. En verano recibíamos 400 micros por día y ahora tenemos  que aplicar las medidas de prevención porque no quiero que con un micro se pierda todo el trabajo logrado”.