“Este Estado sabe cuál va a ser la demanda laboral en cada sector”


Así lo aseguró la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz en el debate junto al abogado especializado en Derechos Humanos, Jerónimo Guerrero Iraola; y los diputados nacionales del Frente de Todos, Walter Correa y Héctor Fernández, sobre los “desafíos del mundo del trabajo y el proyecto nacional”.

En la reflexión a través de la plataforma Zoom, Victoria Tolosa Paz dijo: “Ya no hay que pensar en un Estado que solamente transfiere dinero, sino con una mirada a la inclusión del trabajo, con el movimiento obrero organizado”. Además, expresó: “Este Estado sabe cuál va a ser la demanda laboral en cada sector, en cada provincia”.

Por otra parte, Jerónimo Guerrero Iraola comentó: “El peronismo ha sido siempre un idóneo intérprete de sus tiempos, de sus desafíos, una inclusión en clave de desarrollo”. En este sentido, agregó: “Nosotros podemos pensar como exponentes de una nueva generación de la política. El futuro llegó hace rato”.

Asimismo, el legislador Héctor Fernández mencionó que los desafíos “han generado cuatro falsas premisas: la Argentina es pobre, el Estado estorba, el mercado todo lo arregla y la desocupación es saludable”.

Por último, el diputado Walter Correa se refirió al teletrabajo y manifestó: “Como peronistas, es un orgullo mandar nuestra flamante ley a Francia, a España, a Colombia. Como peronistas pudimos lograr una ley en el medio de la pandemia que regula nada más y nada menos que el teletrabajo”.