Esteban Espivak: “Anunciamos la licitación más grande de casas de Ensenada”


En Post Político Radio, miércoles de 15 a 16 h por FM Nuevos Aires, dialogamos con el concejal de Ensenada, Esteban Espivak, acerca del anuncio de la licitación de 476 casas en el barrio Gral. San Martín de Punta Lara, encabezado por su intendente, Mario Secco.

El intendente Mario Secco encabezó la apertura de sobres para la licitación de 476 casas en el barrio Gral. San Martín de Punta Lara. El Municipio viene trabajando rápidamente en el relleno, infraestructura de servicios y urbanización del predio para brindar respuestas a las necesidades habitacionales de los y las ensenadenses.

El anuncio de la licitación es para llevar adelante la construcción más grande de casas en Ensenada, sabiendo el gran déficit habitacional que tenemos. La problemática habitacional es una gran deuda de todos los partidos políticos, que no pueden mirar para otro lado“, sostuvo Espivak y añadió que: “el gobierno de Macri y Vidal nos frenó dos barrios a medio terminar. Terminando estos dos y realizando dos barrios más, nos acercaremos al objetivo de 1500 viviendas en los próximos dos años. Con respecto a la solución habitacional, venimos trabajando desde hace tiempo, con más de 3000 inscripciones, que de ahí sale un ranking social para adjudicar las viviendas”.

En esta oportunidad, se presentaron dos propuestas por sobre el presupuesto oficial que evaluará la comisión correspondiente: C. R. Construcciones por $2.452.424.600 y RIORCA por $2.233.011.200. Los fondos pertenecen al Programa “Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno nacional.

Por último, el concejal Espivak aclaró que no solo “se continúa trabajando en la actualización de legajos de vecinos inscriptos anteriormente para obtener su casa propia“, sino que también fue claro en la percepción que tiene el vecino respecto de la gestión de Secco: “En Ensenada hay un estado presente, un intendente que escucha. Nosotros tenemos nuestros errores, pero los vecinos y las vecinas saben que trabajamos“.


Escuchá la entrevista completa: