Estudiantes de escuelas secundarias asumieron en el Concejo Deliberante Estudiantil
Con la presencia del intendente Hernán Arranz, se realizó la jura de los dieciocho integrantes del flamante Concejo Deliberante Estudiantil que representan a las Secundarias N° 1, N° 2 y Técnica. “Como comunidad, valoramos tener la perspectiva de las y los jóvenes, nos engrandece como sociedad y lo celebro”, manifestó el jefe comunal.
La ceremonia, símil a la asunción oficial de autoridades, tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones en un emotivo acto en el que juraron 9 concejales titulares, igual número de suplentes y el Secretario Legislativo del Cuerpo.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la participación activa de los jóvenes estudiantes en la vida democrática y en la defensa de sus derechos. Todas y todos los integrantes fueron elegidos por sus pares para representar los intereses de alumnos y de las instituciones educativas a las que asisten.
En representación del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, la concejala Natalia Abraham destacó la puesta en marcha de este proyecto: “Queremos escucharlos, conocer sus inquietudes, necesidades, que nos hagan saber qué ciudad quieren y que sean protagonistas”, manifestó.
“Hace 31 años se conformó el primer Concejo Deliberante Estudiantil y uno de sus miembros hoy nos acompaña, pero en esta ocasión en el rol de intendente Municipal; quien les dice que de este nuevo Concejo salgan los representantes del futuro”, expresó la Concejala Abraham.
Por su parte, el jefe Comunal rememoró su paso por el 1°Concejo Estudiantil y destacó la importancia de “la participación activa para mejorar o cambiar realidades de la ciudad que habitamos”.
“De esta manera van a empaparse de los distintos roles de un Estado, de lo que significa el debate y la gestión. Estamos ansiosos de escucharlos y de que presenten proyectos de su interés”, afirmó Arranz y añadió: “Como comunidad valoramos tener la perspectiva de las y los jóvenes, nos engrandece como sociedad y lo celebro”.