Fernández se reunió con Progresistas en Red


Progresistas En Red mantuvo un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, del que participaron el dirigente Marcelo Ferreira, el ex legislador de CABA Rafael Gentili, la ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos y la dirigente platense Betina Rolfi, entre otros.

Con más de 150 oyentes, con panelistas referentes de distintas provincias, se llevó adelante este encuentro en el que pudieron intercambiar ideas sobre la Argentina equitativa y federal.

“Quiero una Argentina de todos, todas y todes, que integre a cada miembro en condiciones de igualdad. El futuro que construyamos, construyámoslo de otro modo. Una sociedad que cada día genere más derechos a los argentinos, eso es progresismo”, aseguró el máximo mandatario nacional.

“Cuando llegamos el 10 de diciembre, la Argentina estaba en terapia intensiva, y como si fuera poco, se contagió de Coronavirus”, expresó Alberto Fernandez. Como dato positivo, el Presidente destacó que “la pandemia despertó algo que el macrismo había olvidado: la ética de la solidaridad de la que hablaba Alfonsín”.

Por la pandemia tenemos que crear otra realidad y otra normalidad. No queremos volver al capitalismo especulativo, queremos volver al que arriesga, produce, da empleo y gana razonablemente. No queremos volver a la normalidad que es dañina e injusta con el medioambiente”, dijo el presidente.

Por su parte, los y las referentes de Progresistas en Red le manifestaron el apoyo a su gobierno “para garantizar la gobernabilidad, la institucionalidad y la democracia participativa” y llamaron a fortalecer el campo nacional y popular y el federalismo.

Progresistas en Red está integrado por personas de casi todas las provincias argentinas, con historias políticas y de militancia social diversas: socialistas, radicales, ex Ari, ex GEN, Izquierda Democrática, organizaciones sociales, cooperativas, autogestionarias de la economía popular, intelectuales, ambientalistas, feministas, entre otros.