Fin de semana con baile, paseos, música y teatro en Meridiano V


Diciembre es el mes donde comienza a disfrutarse el calor, por lo que la Municipalidad de La Plata impulsa espacios de entretenimiento y diversión para que los platenses aprovechen cada rincón de la ciudad. En este sentido, el sábado y domingo Meridiano V ofrecerá dos jornadas con acrobacia, música y paseos, entre otras actividades para la familia.

“Queremos que los platenses se apropien de sus espacios y que encuentren en ellos el arte y la cultura que nos une y caracteriza. Por eso es que organizamos estos eventos en lugares tan autóctonos como la zona de 17 y 71 que, además, ofrece una amplia variedad de propuestas”, explicó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

Las actividades comenzarán el sábado a las 16 hs con un ‘bici tour’ por la zona, el cual estará encabezado por un guía turístico. La propuesta dura un poco más de dos horas y requiere inscripción previa que se realiza ingresando a https://cutt.ly/chxG0Bp. Se informó que el punto de encuentro es el playón de 17 y 71.

A la misma hora, la Escuela de Ajedrez India de Dama invita a la comunidad, sin diferencia de edad o nivel de conocimiento, a que se acerque al Andén a jugar y divertirse aprendiendo la actividad.

En tanto que el domingo a las 14 hs, “Le Big Bend Ensayo”, la orquesta de vientos dirigida por Giuliano Cappella, presentará un ensayo abierto en El Andén.  En el mismo espacio, pero a las 18.30 hs, Flor y Rober, profesores de Swing Out Studio La Plata, acompañarán a quienes se acerquen a incursionar en el ritmo.

El show central, que mantendrá en vilo a todos los espectadores, se presentará a las 18 hs, en el Playón frente a la estación cabecera de la vieja red ferroviaria: la Compañía Per Se desplegará su espectáculo de la mano de dos personajes que se entrelazan en un juego acrobático y clownesco. Locura y desfachatez, delicadeza y simpatía dan como resultado una performance en donde la elegancia y la gracia del gesto logran desvanecer las situaciones de tensión y riesgo.

Las actividades se desarrollan con todos los protocolos y cuidados necesarios, por lo que se solicita mantener el distanciamiento social. Ésta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y TW: @culturaMLP.